Maestro Quirón

Quirón es hijo de un dios y una ninfa. Por su herencia puede comprender y acceder a ambos mundos: el de los dioses y el de los mortales. Este hecho también queda reflejado en su forma física: un centauro, mitad hombre (conexión a lo divino, lo espiritual) y mitad caballo (conexión con los instintos, las pasiones).

Quirón el Centauro, a diferencia de otros seres brutales y salvajes de la mitología se caracterizaba por su temperamento amable, bondadoso, caritativo, hospitalario, servicial y dulce, así como por ser poseedor de una sabiduría, destreza y polifacetismo que lo llevaron a convertirse en el maestro y guía de los héroes más famosos de su historia.

Sus enseñanzas básicas consistían en la adquisición de un recto sentido moral, el desprecio por los bienes terrenales, el odio a la mentira, la búsqueda de la verdad y la honestidad, la moderación, la resistencia a las pasiones y al dolor, siendo el objetivo principal la disposición a enfrentar exitosamente el propio destino.

Además de los detalles de la personalidad de Quirón que se pueden presentar en un horóscopo (ermitaño, maestro, astrólogo, médico, conocimientos variados, servicio, hospitalidad, presupuestos morales, muerte iniciática ofreciendo la vida y salvándose salvando a otro), los tránsitos de Quirón tienen que ver con períodos de enfermedades y terapias, estudios, contactos con maestros o también con uniones y separaciones, transformaciones, muerte, viajes y exploraciones físicas o iniciaticas.

Quirón representa el proceso de transmutación alquímica, síntesis de las polaridades básicas (instinto/intelecto, alma/mente) y de las experiencias místicas y de expansión de la conciencia, que contribuyen a facilitar una visión integradora y global del cosmos, y una traducción práctica y efectiva de lo aprendido.

Además de indicarnos que el mejor maestro, después de servir humildemente al alumno, debe "morir" para que aquél conduzca por sí mismo su destino, también nos indica y muestra la llave con la que abrir la puerta de salida del Zodíaco: la muerte del ego, a través del sacrificio de amor por la humanidad.

La caprichosa evolucion del lenguaje ha hecho que la prudencia pueda ser identificada con dos de sus corruptores: El Apocamiento y La Astucia Ruin. En su origen prudencia designaba la cualidad maxima de la inteligencia, el arte de elegir bien en cada caso concreto, una vista excelente para ver bien las situaciones mas diversas, una dificil punteria capaz de apuntar en movimiento y acertar sobre un blanco tambien movil: La Vida Misma.

Artículos

Por Qué Jung....???

El discípulo y alumno aventajado de Sigmund Freud, fue sin lugar a dudas Carl Gustav Jung, no...

El Arte de la Astrología.

Soy de la opinión de que la Astrología mas que una ciencia, es todo un Arte, y como cualquier...

Citas del Mes

Pic´S

Hills

Autor: Moisés Valverde www.facebook.com/MaestroQuiron

Amber & Sulfur

Autor: Moisés Valverde www.facebook.com/MaestroQuiron

Desert

Autor: Moisés Valverde www.facebook.com/MaestroQuiron

Ask/Contact Me