Mercurio en Escorpio

Mucho se ha dicho, hablado y comentado sobre las dignidades de Mercurio, este planeta se asocia tradicionalmente al elemento Aire, y parece ser que existe un total consenso en que encuentra su Dignidad en el signo Géminis (Aire, Dual y Mutable).
 
 
Al igual que el metal del que recibe su nombre (y recordemos que la Astrología tiene mucho de Alquimia), su naturaleza es adaptable, imprecisa, cambiante y de gran movilidad, esta ultima como el propio planeta, pues recordemos que es el planeta mas cercano al Sol y el mas rápido en su orbita.
 
 
Algunos autores y astrólogos, manifiestan que mercurio encuentra su exaltación en Virgo, signo de Tierra del que también es regente tradicional, otros mucho que encuentra su exaltación en Acuario, el Reino de Urano (pero también de Saturno) el eléctrico, revolucionario y excéntrico Urano (como el propio planeta) y que mejor lugar para encontrarse como en su propia casa que en este Reino donde parece que esta todo permitido....??
 
 
Pensar que Mercurio encuentra su exaltación en Acuario, tiene su lógica, por la naturaleza misma del signo y las características arquetípicas de su regente.
 
Personalmente y luego de la experiencia contrastada en el estudio de centenares de cartas natales, no hay asociación mas temible, poderosa e impredecible por aspecto que la que tiene lugar cuando están asociados Mercurio/Plutón, y recordemos que estamos hablando del planeta mas lento, alejado y excéntrico al Sol (Plutón) relacionado con el mas rápido, cercano y ajustado a orbita (Mercurio).
 
 
Mi opinión es que en el Reino de Plutón, y recordemos que este es el planeta mas lento, es donde nos encontramos a un Mercurio afilado, preciso como la cuchilla de un bisturí, inflexible, contundente e inclemente, hábil, meticuloso y sagaz, un poco a la imagen y semejanza del personaje que nos lego Sir Arthur Connan Doyle, con sus sombras desde luego...