Gran Trígono de Tierra

En la carta natal del genio Alemán de la música, independientemente de aspectos, distribución de planetas y signos por casas, llama poderosamente la atención el Gran Trígono de tierra que la preside, imbricado con los planetas, Plutón, Urano  y Neptuno (Toda una suerte de “Prima Donnas“ que integran ese Gran Trígono).
 
 
 
Es difícil cuantificar en que forma se materializo en su vida la influencia de una figura que tradicionalmente esta asociada, al poder Político, Militar, Estamental y sobre todo Económico, pero repasando su vida, y profundizando en ella, se puede llegar a una conclusión clara y plausible acerca de cómo se manifestó la energía de esta afortunada figura de protección.
 
 
Beethoven a diferencia de muchos de sus coetáneos (entre quienes quizás el mas destacado era sin lugar a dudas Mozart) no sufrió de dolosos y tortuosos problemas económicos y siempre contó con los favores y la protección de mecenas y altas figuras estamentales de la sociedad de su época, estos le proporcionan facilidades y ayudas financieras o “enchufes” a la hora de contratar por sus servicios (como director de orquesta) o sus obras (todas ellas por encargo), de hecho Beethoven se benefició de un singular acuerdo con la aristocracia austriaca que le propicio una sustancial pensión vitalicia a condición únicamente que fijara su residencia en Viena y no abandonara nunca la ciudad.
 
 
Esta y otras ayudas que recibió a lo largo de su vida, le permitieron trabajar con razonable tranquilidad. comodidad y con autentica libertad creativa, todo un lujo para cualquier artista, pero especialmente para uno de su tiempo.
 
Beethoven si bien no hacia ostentación de su desahogada posición económica, y aunque murió con apenas unas pocas libras en los bolsillos (que habían llegado como favor de algunos de sus incondicionales desde Londres) dejo en herencia una sustanciosa fortuna en forma Acciones Financieras a su Sobrino Karl.
 
 
Este es un claro ejemplo de cómo se manifiesta la energía de una figura de protección como es el Gran Trígono de tierra en el tema natal de, en este caso, el Genio de la música Ludwing Van Beethoven.