Las Oposiciones

A veces al acudir a la consulta de un Astrólogo y ver una carta con un notable numero de aspectos por oposición el Astrólogo resopla y en ocasiones se permite el lujo de soltar un “Bufido” y tratar a este consultante con condescendencia, tacto y hasta compasión, estamos ante el ejemplo de una mala praxis en el ámbito de la Astrología.
 
 
En la Astrología como en la vida misma, nada es rotundamente bueno ni malo, como lo expresan las enseñanzas de Lao Tse en su Tao y como muy bien ejemplifica el símbolo del Ying y el Yang, en toda oscuridad habita un “Halo de Luz” y en cualquier fuente luminosa subyace una “Sombra u Oscuridad”
 
Una Carta Natal sin aspectos tensos (Oposiciones, Cuadraturas) representa serios problemas, puesto que no nutre a al individuo de los suficientes elementos te tension que provean al indivuduo de oportunidades de aprendizaje y crecimiento tanto espirituales, psicológicos como personales, Si es cierto, son personas que tienen mas facilidades a la hora de “encajar” y llevar una vida sin demasiados sobresaltos, hasta que un fatídico transito o dirección de Saturno o Plutón, les empuja a los “Infiernos”, pero algunas de las personas con mayores deficiencias en su desarrollo y crecimiento son aquellas con ausencias de aspectos tensiónales en su Carta Natal.
 
 
Como decía William Blake en su poema “El Matrimonio del Cielo y El Infierno”, es a través de la confrontación que el individuó crece, y esto en el caso de la Oposición es rotundamente cierto, y es este frase la que mejor define la naturaleza del aspecto  y/o transito por Oposición en un tema natal.
 
Ahora bien les propongo algo voy a mostrarle las cartas de Sendos Individuos con un notable protagonismo de oposiciónes en su Tema Natal.
 
 
Probablemente se estarán cuestionando la dureza de la vida de estas personas, y seguramente debido a su configuración Astral, así sea siempre para ellos la Vida, una continua confrontación con duras y pesadas exigencias en el área de la vida afectada por estas oposiciones, pero también acaban por convertirlos en individuos notables.
 
La primera Carta Natal, pertenece a Pedro J. Ramírez, periodista, fundador entre otros del  diario El Mundo y El Español.
 
 

 
La segunda Carta Natal, pertenece  a Mark Zuckerbeg, el joven creador de la red social FaceBook.
 
 
Otro claro ejemplo de como se manifiestan y ejemplifican en la vida de una persona las Oposiciones en la su Carta Natal es Walt Disney, quien a pesar de unos duros comienzos, y haberse arruinado dos veces precozmente antes de cumplir los treinta años, finalmente pudo hacer sus sueños realidad.